Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este sábado por la tarde fueron clausurados por los Guardianes de la Salud de Michoacán, 12 negocios del municipio de La Piedad por incumplimiento a los protocolos sanitarios instituidos por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) para la Nueva Convivencia.
Según lo dio a conocer la SSM mediante su cuenta oficial de Twitter, estos 12 establecimientos no contaban con las medidas de salud necesarias para romper la cadena de contagios de Covid-19, por lo que se llevó a cabo su clausura al momento por los Guardianes de la Salud acompañados de las autoridades policiacas.
La Piedad: sin camas y con aumento de casos
Desde el pasado miércoles, el Hospital General de La Piedad registró una ocupación del 101% de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), tal como lo informó la SSM.
Por lo anterior, esta unidad médica no contaba con disponibilidad para atender el ingreso de nuevos pacientes, siendo anunciado apenas el lunes pasado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que dicho municipio junto con Morelia son focos rojos de la pandemia en la entidad.
Más información: Hospital de La Piedad llega a máxima capacidad en camas Covid-19
Hasta este sábado, La Piedad registra 942 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 46 han fallecido y 802 han logrado recuperarse.
Por el momento no existe disponibilidad de camas para personas que requieran intubación en el municipio, pero existe más del 80% de capacidad para aquellos que no requieran apoyo respitariorio mecánic, por lo que la capacidad hospitalaria de la red IRAG se mantiene en 66.6%, según el informe epidemiológico diario de la SSM.