Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró la plaza de toros La Salud, de Puruándiro, luego del incidente registrado el domingo 1 de agosto, cuando un toro traspasó la valla y agredió a los asistentes de un jaripeo.
Los sellos con la leyenda “inmueble asegurado” con los logos de la FGE, fueron colocados la tarde del martes de acuerdo a publicaciones en redes sociales de medios municipales, de humor y de aficionados a los jaripeos y palenques.
Te podría interesar: Toro se sale de control en jaripeo en Puruándiro
Al momento, esta sanción no ha sido informada por la fiscalía de forma oficial, a fin de que ofrezca detalles sobre las medidas correspondientes que se aplicarán. Tampoco la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz, o el Ayuntamiento de Puruándiro han emitido algún posicionamiento público al respecto.
Por otra parte, en este mismo espacio se había anunciado ya otro evento, El Gran Palenque de la Muerte, el cual se realizaría el próximo 8 de agosto, en donde la publicidad aseguraba que al menos cuatro ganaderías “mostrarían a sus mejores toros”.
De acuerdo al poster promocional, el Gran Palenque de la Muerte contará “con todas las medidas de sanidad”, y estaría amenizado por La Inigualable Banda San Joaquín, sin embargo, ni este grupo musical, ni los organizadores de la Empresa Tres Amigos, han informado sobre la cancelación o postergación del mismo.
El jaripeo realizado el pasado domingo dejó como saldo a 10 personas heridas, de acuerdo a la información extraoficial. El incidente con el toro ocurrió por la tarde, sin embargo, esto no interrumpió el espectáculo, que se alargó hasta la noche de ese mismo día y en donde fue grabada otra pelea y disparos con arma de fuego.
Cabe destacar que la realización de jaripeos y conciertos se encuentra suspendida debido al creciente número de contagios por Covid-19, registrados en Michoacán, que significó el cambio de semáforo federal del verde al amarillo.