Morelia, Michoacán (OEM-Infomex)- Tras las fuerte lluvias que dejaron diversas zonas de Jungapeo afectadas y vulnerables la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informaron que se ha logrado clorar 250 mil litros de agua
Lo anterior sucedió en dos cisternas y un manantial que abastece al municipio del vital líquido, lo que permitirá a los habitantes su uso y consumo humano.
“Con la cloración del agua para uso y consumo humano se evita que las familias contraigan enfermedades diarréicas y de la piel al utilizarlas, en caso de que hayan sido contaminadas con descargas residuales basura o tierra debido al arrastre de las mismas lluvias”, aseguró la SSM a través de un comunicado.
Cabe señalar que se tomaron muestras para determinar si es apta para el consumo humano, está clorada y no están contaminadas.
Asimismo, se realizaron muestras a las aguas residuales con la colocación de hisopos de moore, para descartar que contengan residuos de Vibrio Cholerae.
Además como parte de las medidas de prevención se activaron dos refugios temporales.
En cuanto a las infecciones, se han repartido a las viviendas 200 frascos de plata coloidal para desinfección de frutas y verduras, así como de agua para beber y pastillas de cloro para la desinfección de piletas, aljibes y tinacos, con estas acciones se pretende evitar enfermedades.
Para concluir las dependencias señalaron que las medidas expuestas son necesarias para que las familias que sufrieron inundaciones sepan cómo deben proceder antes de volver a habitar su casa.