Morelia, Michoacán.- Comuneros de San Lorenzo en Uruapan, denunciaron públicamente abuso policial en contra del vendedor ambulante, Pedro Baltazar Clemente, a quien lo despojaron de su espacio y lo subieron a una patrulla de manera violenta.
En un video compartido por la comunidad, se observa al señor Pedro con playera roja, resistirse ante los uniformados cuyos rostros no se aprecian, y quienes intentan esposarlo frente a una mujer y uno niño que llora.
El material dura aproximadamente un minuto y al final terminan subiendo a la camioneta al vendedor que cada domingo se coloca en el mismo lugar para ofertar ocote.
"Expresamos que los habitantes de nuestra comunidad como es costumbre cada jueves y domingo acuden a la población a ofertar o hacer trueque de lo que son sus cosechas y productos que día con día laboran para el sostén de su familia ".
La comunidad expresó en el comunicado que los elementos de la policía municipal agredieron verbalmente a Pedro Baltazar al decirle "indio", "quítate a la ching... ya le hemos dicho que no puede vender aquí, estás igual que tu pueblo vecino, anda levántate o te cargamos".
Por lo anterior exigen justicia y que exista seguridad pública de confianza y buenos principios.