Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, realizaron este domingo una marcha para exigir justicia por las 11 personas asesinados en la comunidad el pasado 2 de noviembre.
Con cartelones que expresaban la exigencia, los manifestantes se encaminaron hacia el predio Los Lavaderos, lugar donde fueron localizados los cuerpos, de los cuales cinco fueron identificados como adolescentes de 17 años de edad y uno de 15.
El resto de las víctimas respondían a los nombres de Rodrigo G. y Juan Fernando C, de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M. y Juan Carlos H., de 19 años, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 5 de noviembre, luego del cortejo fúnebre, los pobladores retuvieron unidades en la carretera Jacona-Los Reyes y quemaron al menos 2 camiones para reclamar justicia.
El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) se unió a la exigencia del esclarecimiento del multihomicidio, amagando que de no ser resueltos a la brevedad posible, tomarán carreteras estatales.