Comuneros incendian segundo vehículo para exigir la localización de guardias desaparecidos

Un camión de pasajeros y un camión de carga son las dos unidades siniestradas sobre la carretera Jacona-Los Reyes

Sandra Soraya Castro / El Sol de Zamora

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Camión de carga incendiado en carretera Jacona-Los Reyes / Foto: Captura de pantalla

Zamora, Michoacán.-Habitantes de la comunidad indígena de La Cantera prendieron fuego a una segunda unidad como medida de presión para que se agilicen las labores de búsqueda de los siete integrantes de la Guardia Comunitaria, reportados como desaparecidos desde ayer martes.

Al momento, un autobús de pasajeros y un camión de carga son los que han sido incendiados y no se descarta que en las próximas horas, otros vehículos pudieran sufrir la misma suerte.

Te puede interesar: ¡Día del mosquito! Estas son las enfermedades mortales de los insectos voladores

Comunidad La Cantera, ubicada en el municipio de Tangamandapio / Foto: Cortesía ciudadana

Las dos unidades siniestradas hasta el momento fueron incendiadas en la carretera Jacona-Los Reyes, vía que desde anoche se mantiene bloqueada por los habitantes de la comunidad indígena.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda del comandante y los seis elementos de la guardia comunitaria.

Comunidad La Cantera, ubicada en el municipio de Tangamandapio / Foto: Cortesía ciudadana

Los siete han sido identificados como Marco Antonio Reyes Amezcua, comandante de la Policía Comunal y los elementos Oscar Martínez Cuellar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla.

De acuerdo a los reportes disponibles los elementos que conforman la llamada Kuaricha de la localidad realizaban un recorrido de vigilancia en el tramo La Cantera-Tangamandapio donde fueron interceptados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Comunidad La Cantera, ubicada en el municipio de Tangamandapio / Foto: Cortesía ciudadana

Fue cerca de las 15:00 horas del 20 de agosto donde ya no se tuvo conocimiento de su paradero; además de encontrarse desaparecida la unidad de vigilancia en la que se trasladaban; por lo que los comuneros se organizaron para bloquear el punto carretero.