Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN) refuerzan sus trabajos de vigilancia como parte de tareas de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) con el fin de cubrir las necesidades en materia de seguridad pública para así generar condiciones de paz en el municipio de Uruapan y la entidad.
Las acciones de las Guardias Civil y Nacional tienen como propósito la realización de operativos precisos para inhibir la comisión de ilícitos en el municipio de Uruapan, así como reforzar los lazos de comunicación con los ciudadanos, mediante trabajos de proximidad social y políticas públicas.
Se realizarán patrullajes de vigilancia en calles y zonas consideradas como focos rojos, así como recorridos a pie-tierra en lugares concurridos, también se tendrán acercamientos de primera mano con comerciantes y habitantes para conocer sus necesidades y observaciones.
Además, se instalarán filtros filtros itinerantes se revisión a vehículos, en donde el personal de las tres instituciones trabajarán para entregar resultados favorables a los ciudadanos.
Es de recordar que los michoacanos tienen al alcance las líneas de emergencias 911 y 089, en donde pueden realizar reportes en caso de tener conocimiento de delitos que vulneren la integridad de la ciudadanía.