Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En enero del próximo año el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán, para formalizar el acuerdo de transferencia de los servicios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) al programa IMSS-Bienestar, confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Luego del encuentro sostenido entre el mandatario estatal y el equipo directivo del IMSS, encabezado por Zoé Robledo Aburto,se informó que en este mes quedará concretado el convenio de acciones generales para avanzar con el proceso respectivo.
De dicha reunión se acordó que se hará la transferencia de 22 hospitales regionales de la SSM, incluido el de Maruata, del municipio de Aquila, que sufrió daños estructurales por los sismos del mes de septiembre.
Por lo anterior se analiza la migración del personal del hospital o construir una nueva infraestructura hospitalaria para esa localidad.
Posteriormente se haría lo correspondiente con los cinco hospitales regionales restantes para, con ello, cubrir las necesidades médicas en todas las regiones de Michoacán.
Además de que ya se trabaja en la imagen y adecuación de servicios para focalizar acciones de atención, por ejemplo, para el desarrollo infantil y adolescente, programa del buen comer para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabéticos e hipertensos, entre otros.