Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Pobladores de la comunidad de Zacán del municipio de Los Reyes, continúan con las acciones de presión con el fin de pedir la devolución con vida de Ricardo N., joven de 26 años que desapareció el pasado 24 de enero en la entrada de la comunidad.
La comunidad organizada mantiene el bloqueo de la carretera Uruapan-Los Reyes desde el lunes, sin embargo, se advirtió acerca de un posible recrudecimiento de estas medidas de protesta, con la toma de las cuatro oficinas de la Junta Local de Sanidad Vegetal y el corte de la energía eléctrica y líneas telefónicas.
En entrevista para este medio, un poblador de Zacán que prefirió no dar su nombre, dio a conocer que aunque existe está advertencia, no todos los de la comunidad están de acuerdo con esta radicalización.
Aunque los residentes están apoyando a la familia, comenta que la mayoría “opta por una manifestación pacífica”.
Al respecto de Ricardo, el entrevistado afirma que era un joven que se dedicaba a vender aguacate como toda su familia, el cual no es originario de Zacán pero cuenta con muchos años viviendo en esta comunidad.
Menciona que el día de su desaparición, su camioneta fue encontrada con “la música a todo volumen y las llaves tiradas a media carretera”, lo que generó preocupación entre sus seres queridos.
Cuando se intentó contactar al joven, su teléfono daba línea pero nadie respondía, por lo que los familiares acudieron a realizar la denuncia correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición, no se cuenta con información del paradero de Ricardo N. ni de cuáles fueron las razones de su desaparición.