Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bomberos municipales de Marcos Castellanos informaron que después de tres días lograron controlar el incendio forestal en el Cerro de Larios. Este es el segundo siniestro en el mismo lugar.
A través de su página de Facebook, los vulcanos después de tres jornadas, el incendio quedó controlado. Sin embargo se perdieron hectáreas de flora.
Te podría interesar: Instalarán módulos para recibir denuncias en San José de Gracia
Asimismo, lamentaron el déficit de personal de la institución, pues combatieron el fuego con solo ocho personas, incluyendo voluntarios.
Este es el segundo incendio que registran los bomberos, ya que en abril hubo otro en el mismo cerro. En éste participó la brigada de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, debido a la cercanía con el municipio Valle de Juárez. El fuego ardió durante dos días.
En Michoacán hay tres incendios incontrolables
La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó el jueves pasado que en el estado se tienen registrados tres incendios forestales que no se puede controlar.
Estos incendios se ubican en Lampazos, Joyas de Marzo, El Capulín y La Pitaya, en Tuxpan; Apo y Ojo de Zarco, en Tancítaro e Ichamio, en La Huacana.
Te podría interesar: En Michoacán hay 3 incendios forestales que no se pueden controlar