Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ocho familias del municipio de Tzitzio fueron orilladas a dejar sus poblados y buscaron refugio en la parroquia de San José La Cumbre, dijo Miguel Ángel Gaona Pineda, coordinador de la Pastoral Social y Cáritas Diocesanas.
El sacerdote explicó que se acercaron a estas personas a través de los párrocos y les llevaron cobijas, alimentos y bebida.
Mencionó que hubo agresiones del crimen organizado que consistieron en el incendio de seis casas y al día de hoy “no sabemos si ya regresaron a sus comunidades o no”, indicó Gaona Pineda.
El religioso aseguró que no se trata de los únicos casos, pues en Cáritas han recibido a otras dos familias de Apatzingán que huyeron ante el acoso de la delincuencia.
“Desde hace tres semanas se les ha dado alojo, aunque una de ellas ya logró acomodarse y actualmente tengo una familia en Cáritas la cual trae a cuatro niños”, expresó.
Finalmente, el cura comentó que Cáritas Diocesanas estará abierta lunes, martes y miércoles, “sólo suspenderemos jueves y viernes”, precisó.