Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos elementos de la Policía municipal de La Piedad detuvieron de manera agresiva a un vendedor de miel en el centro de La Piedad. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación.
A través de un video, se ven a los uniformados con el vendedor contra la pared mientras lo esposan sobre la calle Morelos esquina con Aquiles Serdán en la colonia Centro. En el audiovisual se ve la miel en el suelo, la cual habrían derramado los policías.
"Mira cómo te estás poniendo", dice el policía que esposa al comerciante. Este mismo agente asegura que fue el mismo vendedor el que tiró la miel.
La CEDH inició una queja de oficio por presunto abuso policial ocurrido el pasado 24 de enero al advertir la vulneración a derechos humanos consistentes en el derecho a la integridad y seguridad personal, a la legalidad y seguridad jurídica, así como a las buenas prácticas de la administración pública.
El organismo aclaró que no está en contra de las autoridades de seguridad cumplan con su deber, sino que se apeguen a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Hasta el momento, el ayuntamiento de La Piedad no se ha pronunciado al respecto.