Morelia, Michoacán (OEM-Infomex) .- El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), denunció el uso del programa "Michoacán Alimenta" con multas electorales, lo que violaría "los derechos de las comunidades".
Este organismo, constituido por autoridades de 60 comunidades señaladas en un comunicado que se han entregado a los apoyos alimentarios a través de "operadores políticos del partido en el poder, de forma condicionada y en casas particulares" , además de que no considera las autoridades de Estas poblaciones para la supervisión y la ejecución de este Plan Alimentario.
En ese mismo sentido, solicitar el apoyo económico de los purépecha que residen en Estados Unidos, así como de todos los que tienen que solidarizarse para crear un fondo comunal y autónomo a fin de entregar víveres a los pobladores, que han sido afectados por la crisis Social Generada por la pandemia de Covid-19.
La entrega de estos será realizada por los jefes de tenencia, comisarios, jueces tradicionales y concejos comunales, y en primer lugar se darán a los civiles que han apoyado en el combate de los incendios forestales que han sufrido en fechas recientes.
Más información: https://www.facebook.com/events/1169978756668021/