Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desmantelaron dos campamentos clandestinos en el municipio de Aguililla.
De acuerdo con un comunicado, los operativos arrojaron el decomiso de un arma larga, cargadores, cartuchos útiles, un chaleco táctico y placas balísticas.
Primeramente, en recorridos en la zona montañosa los efectivos federales detectaron un campamento clandestino en las inmediaciones del poblado de La Nopalera y Naranjo de Chila.
TE PUEDE INTERESAR: Granada lanzada a instalaciones de Conagua estaba inhábil
Las autoridades establecieron un operativo de seguridad perimetral para inspeccionar minuciosamente el lugar, por lo que se acordonó la zona; metros más adelante ubicaron otro lugar con las mismas características. Ahí aseguraron un arma larga, ocho cargadores, 211 cartuchos útiles, seis placas balísticas, un chaleco táctico, un casco táctico y una fornitura táctica.
En los campamentos también se encontró ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos mediante incineración. El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apatzingán para continuar las investigaciones del caso.