Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal desmantelaron este sábado un campamento empleado para el armado de explosivos improvisados para drones en el municipio de La Huacana.
De manera paralela el personal militar y policiaco también destruyó un punto de operación del crimen organizado en el municipio de Gabriel Zamora.
En La Huacana, en las inmediaciones de la población de Cupuán del Río, los uniformados hallaron un punto entre el terreno agreste que era empleado por integrantes de un grupo delictivo para el armado de explosivos improvisados para uso en drones.
El campamento en donde se encontró material diverso fue desmantelado y destruido de inmediato, según aseguró la Secretaria de Seguridad Pública.
En tanto, en las cercanías de la localidad de El Ingenio en Gabriel Zamora fue encontrado e inhabilitado un puesto de observación ("halconeo"), que era utilizado por una célula delincuencial para detectar movilizaciones de las corporaciones de seguridad y reportarlas a sus integrantes para evitar ser capturados.
Ahí fue decomisada un arma de fuego larga que estaba abandonada, la cual quedó a disposición de la Fiscalía respectiva.
La destrucción de ambos puntos de operación delictiva no dejó detenciones y se dio un día después de que mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron al estado para reforzar las acciones de seguridad.