Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Corporaciones de seguridad federal y estatal desplegaron este jueves a 300 de elementos en la comunidad de Tarecuato, donde realizarán patrullajes día y noche.
Los operativos se realizan luego del asesinato de 11 habitantes de esa localidad indígena, perteneciente al municipio de Tangamandapio, la noche del pasado lunes 1 de noviembre.
En las labores de vigilancia participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Los patrullajes se realizarán en caminos rurales, zonas de difícil acceso, carreteras, comunidades aledañas y puntos estratégicos de aquella región.
La SSP anunció que las acciones de vigilancia se efectuarán día y noche, con el fin de mantener el orden y brindar condiciones de seguridad a los pobladores de Tarecuato.
El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, sostuvo hoy una reunión con comuneros, con quienes se comprometió a obtener resultados favorables a corto plazo.
Durante el encuentro, se acordó la instalación de dos Bases de Operaciones Interinstitucionales permanentes por parte de la Policía Michoacán y del Ejército.