Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Con la finalidad de que niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria puedan continuar con sus estudios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, lanzó el programa “Beca Padrino”, mismo que el día de ayer tuvo a sus primeros beneficiarios.
En conjunto con empresarios, funcionarios y profesionistas, el organismo entregó el día de ayer 50 becas, las cuales consisten en un apoyo bimestral de 500 pesos para que los niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y adquirir útiles, zapatos y uniformes.
En el municipio de Jacona, las colonias Trasierra, El Nuevo Porvenir, y El Barril son algunas de las zonas más marginadas donde gran número de niños tienen que abandonar sus estudios por falta de recursos. Es precisamente en estos lugares donde se buscó apadrinar a la mayor cantidad de estudiantes posibles teniendo en cuenta la situación económica de sus padres.
Cabe mencionar que esta entrega de becas fue sólo la primera de varias que tiene planeada el DIF Jacona, ya que pretende que más niños y jóvenes se puedan beneficiar de este programa que el único requisito que se les pide a los estudiantes es mantener un buen promedio escolar.