Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El puente del distribuidor vial salida a Salamanca, así como el puente salida a Mil Cumbres serían entregados el 30 de abril, fecha contractual que no ha sido modificada a pesar de haber modificaciones al proyecto de origen, si hubo modificaciones que no están contempladas en el proyecto original, significaría, además de un retraso, una sanción para la empresa, por no visualizar todo en un solo proyecto, aseguró Antonio Tinoco Zamudio, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Te podría interesar: Vecinos de salida Mil Cumbres se manifiestan por seguridad vial
A decir del líder de la construcción, las empresas y el Gobierno del Estado están en la postura de que las obras, que presentan más casi el 80% de avance, serán entregadas en aproximadamente dos meses.
Aumenta el costo de la obra salida a Salamanca
En el caso de la obra del distribuidor salida a Salamanca, la construcción estuvo abandonada por tres meses, ello debido a una modificación que sufrió el proyecto original porque no contemplaba una vuelta hacia la izquierda para los vehículos que procedían desde avenida Morelos con rumbo al estadio.
Esta obra significaría un costo adicional de 80 millones de pesos, que a decir del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, no se había contemplado inicialmente y así fue entregada la obra. Tampoco se ha dicho de dónde saldrá el recurso faltante, adicional a los 445 millones de pesos que se contemplaron en el proyecto original.
Del 15% la inflación en la industria de la construcción
El presidente de la CMIC refirió que la inflación real en el tema de la construcción es del 15%, el doble de las cifras oficiales que dio a conocer el INEGI para el 2022; esto implica también el aumento en el costo de obras públicas, vivienda e infraestructura carretera, además del incremento a la mano de obra en el sector.
Te podría interesar: Construcción sufre 15% de inflación: Inegi