Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El Ayuntamiento de Morelia invertirá un millón 850 mil pesos en la adquisición de pruebas Covid-19 y tanques de oxígeno para ser distribuidos entre los habitantes de la capital michoacana que se vean afectados por la pandemia.
Con nueve mil 505 contagios de Covid-19 confirmados y 785 defunciones a consecuencia de la pandemia, el presidente Raúl Morón Orozco, informó que la administración a su cargo tomará “medidas contundentes” para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, mismas que serán anunciadas el próximo 1 de febrero, posterior a una reunión con el Consejo Estatal de Salud.
En tanto, señaló que el gobierno municipal se ha dado a la tarea de establecer filtros de desinfección para los automóviles que ingresan a la capital michoacana, en las seis entradas que conectan con la ciudad.
Con respecto a las decisiones que se han tomado al interior del Ayuntamiento, donde, de acuerdo con líderes sindicales de la administración municipal, se han registrado cerca de 370 contagios; subrayó que el gobierno a su cargo opera con el 50% de su personal, lo que representa una disminución de cuando menos mil 800 trabajadores.
En relación con los tanques de oxígeno y pruebas Covid-19 que serán distribuidas, señaló que la administración municipal absorberá el costo de mil pruebas rápidas, 4 mil recargas de oxígeno, así como 50 tanques recargables.