Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Docentes de Educación Indígena quemaron vehículos este miércoles en la localidad de San Juan Tumbio Pichataro para exigir estabilidad salarial y laboral al gobierno de Michoacán, afirmó un integrante de la región Pátzcuaro.
Los docentes que pertenecen al sector noveno de Poder de Base utilizaron los vehículos para bloquear la carretera que dirige de Uruapan a Pátzcuaro, ante la negativa del gobierno estatal para resolver la problemática del pago de salarios y prestaciones atrasadas.
Los automóviles retenidos pertenecen a la empresa de Yakult y Lala donde fueron pintadas consignas como “Por culpa de Silvano” y “Silvano ya páganos”.
Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, las unidades calcinadas aún siguen en medio de la carretera, por lo que se exhorta a los viajeros a conducir con precaución mientras son retiradas.
Otras actividades realizadas por el magisterio en otros puntos del estado son la marcha en el municipio de Pátzcuaro y el bloqueo de las carreteras Morelia-Guadalajara y Purépero-Paracho.