Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras las intensas precipitaciones que trajo la depresión tropical “Dolores”, al menos 10 colonias de Uruapan sufrieron inundaciones además de que hay reportes de árboles caídos sobre las carreteras a Paracho, Lombardía y la libre a Pátzcuaro.
Según informes locales, las anegaciones se registraron en las colonias Revolución, La Mora, La Cedrera, Ferrocarrilera, La Estrella, Casa del Niño, Río Volga, Ampliación Revolución y Arroyo del Páramo, entre otras.
Trascendió también que viviendas de los sectores Tiamba, El Coyotito y Elías Pérez Ávalos resintieron daños menores.
Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como Bomberos atendieron los llamados ciudadanos ante la emergencia, pues en algunas zonas el nivel del agua rebasó el metro de altura.
El desplome de árboles ocurrió sobre la carretera a Paracho, a la altura de Tiamba, con dirección a Lombardía; en la Tzaráracua, y en la carretera a Pátzcuaro, cerca de La Cofradía, los cuales fueron retirados por Bomberos y personal de Parques y Jardines.Protección Civil dio a conocer que hubo deslaves en tramos carreteros y un aumento en el nivel de los ríos y canales.
Autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo constante en áreas de riesgo de deslaves como el cerro de La Charanda y Jicalán. Por último, indicaron que ningún incidente dejó personas heridas.