Zamora, Michoacán.-Cada temporada de Día de Muertos, Jacona se llena de campos de flores de cempasúchil que esperan a los visitantes de la región para tomarse fotos.
No necesitas viajar casi dos horas a Copándaro para capturar historias de flores amarillas y naranjas, mejor visita los campos de sembradío de la flor de 20 pétalos en Jacona que están ubicados a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Zamora.
Te puede interesar: Papel picado: el arte tradicional de día de muertos en México
Los campos jaconenses se encuentran en la salida de la colonia Tamándaro, en los cuales cada año se siembran hectáreas de flor de cempasúchil y terciopelo.
Las flores están destinadas para la venta de ornato de las ofrendas de los difuntos y pueden adquirir las de cempasúchil en ramo o maceta, mientras que las de terciopelo se venden en la presentación de mota de obispo.
¿Cómo llegar desde Zamora a los campos de Jacona?
Para conocer los campos de cempasúchil jaconenses debes conducir por la avenida Juárez, luego giras a la izquierda por el Circuito Galeana Sur y te mantienes en esa vialidad durante siete kilómetros, posteriormente conduces por la derecha para incorporarte a la carretera estatal Zamora - Los Reyes.
Seguir leyendo: Calaveritas literarias: la tradición escrita del día de muertos
Después de continuar por la carretera mencionada giras a la derecha con dirección al Circuito Río Duero que consta de cuatro kilómetros, la siguiente vuelta es por la derecha sobre la calle Fray Manuel Martínez de Navarrete, manejas durante siete kilómetros, después giras a la izquierda y estarás en la carretera de la colonia Tamándaro.
Luego de llegar a la colonia mencionada debes preguntar por los campos de Plántulas Rom Vill para visitarlos y comprar las flores para que necesites, para hacer un pedido anticipado puedes llamar al número 351 281 1680.