Morelia, Michoacán.- Debido a la sequía que azota al país, en Michoacán este año disminuyó un 30 por ciento la producción de la planta de geranio, afirmó la presidenta de Tingambato, Marisol López Figueroa.
En encuentro con medios de comunicación, la alcaldesa reconoció que la sequía si ha perjudicado a los productores de esta flor de la cual existen 400 tonalidades.
⏩ Te puede interesar: Lago de Cuitzeo tiene afectaciones del 70 por ciento por sequía
"Por la sequía bajó la producción entre un 20 y 30 por ciento, pero se cuida que prevalezca y que haya más colores, tonalidades".
La presidenta del Comité Organizador de la Feria, María de los Ángeles García Hernández, mencionó que en esta temporada, durante la Feria del Geranio en el municipio, se producen alrededor de 3 mil plantas, sin embargo, a menos de un mes de realizarse todavía no llegan a ese número.
En dicha demarcación hay alrededor de 260 expositores, de los cuales entre 35 y 40 productores, además, el 60 por ciento los produce en su propia casa, agregó la presidenta.
⏩ Te puede interesar: Ya viene la temporada de mango, conoce esta fruta que encanta a los morelianos
Sobre el cuidado de la planta cuando se adquiere, Lopez Figueroa dijo: "Se requiere de cuidados, se conserva con la flor algunos días, 15 aproximadamente, se necesita sombra y regarla por las noches".