Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, denunció este domingo al jefe de tenencia de Zirahuén, Sergio Medina, por presunta violencia política por razón de género de la que ha sido objeto desde hace tres meses.
A través de su página de Facebook, la mandataria municipal explicó que los ataques surgieron a raíz del proceso de selección de jefatura de tenencia, "del cual me mantuve siempre imparcial". A través de un comunicado enviado a medios de comunicación, detalló que Molina ha difundido falsedades sobre su gestión, ante lo cual ella "mantuvo en todo momento una postura de respecto e imparcialidad".
Te podría interesar: Salvador Escalante, sin problemas de inseguridad: alcaldesa
"He sido prudente en responder los ataques a mi persona, ello porque para mí lo primero es mi municipio, la gente, la gobernanza y estoy enfocada en reactivar la economía a través del turismo", agregó.
Asimismo, recordó que en su trayectoria política ha luchado por el respeto a los derechos de las mujeres, a que tengan una vida libre de violencia, así como a la defensa de los espacios de participación a que acceden producto de su esfuerzo.
"Frente al incremento de estos ataques, es importante echar mano de las herramientas legales con que todas y todos contamos, por lo que he decidido presentar las denuncias correspondientes y cerrar el paso a la violencia política por razón de género que se ha venido registrando en mi contra", dice el comunicado.
Saucedo Reyes aseguró que no permitirá más diatribas, por lo cual presentó una queja y denuncias ante los órganos electorales del estado y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.