Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) confirmara irregularidades en el puente elevado de Siervo de la Nación, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, expresó que finalmente el tiempo terminó dándole la razón a la presente administración municipal.
En entrevista, el funcionario destacó que fue un acto responsable el haber detenido la obra para que la ASM emitiera un dictamen, mismo en el que se identificó una simulación en proceso de la licitación y excesos de pagos por materiales faltantes.
“Ahora lo que nos queda es esperar a que se oficialice el dictamen para conocer a detalle cuáles son las observaciones y en función de eso, poder trazar la ruta legal a seguir, si es que se tiene que llevar a cabo una denuncia y valorar la continuidad de la obra”.
Expuso que de momento todavía no se tiene pactada ninguna reunión con el auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, pero apuntó que todo deberá seguirse por los canales oficiales, además de determinar si el tema se canaliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) o a los órganos internos del municipio.
En el caso de identificar daños estructurales en el puente, Benítez Silva subrayó que será la parte especializada en ingeniería quien determine lo procedente, pero afirmó que no se le daría continuidad a una obra que ponga en riesgo la integridad de los morelianos.
Por otra parte, dijo desconocer cuáles son las otras cuatro obras que también presentan irregularidades y que, a decir del auditor, se realizaron en el año 2020, cuando Raúl Morón Orozco fungía como alcalde de Morelia.
Te podría interesar: ASM detecta irregularidades en obra de Siervo de la Nación