Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de enero, iniciarán las obras en cinco de 10 municipios referentes al saneamiento de la Cuenca del Río Duero por el orden de los 713 millones de pesos, informó el coordinador de la Comisión del Agua, Gestión y Cuencas, Roberto Arias Reyes.
En reunión con los diputados que integran la comisión de Presupuesto en el Congreso local, encabezada por Marco Polo Aguirre Chávez, el funcionario estatal informó sobre las próximas acciones que están pendientes por realizar en cuestión de obras hidráulicas en la entidad.
Te puede interesar: Regresa el canje de armas a Morelia y Zamora
Arias Reyes reveló en la reunión con los legisladores que administraciones pasadas se olvidaron de realizar el saneamiento de las cuencas en los municipios, lo que generó en Michoacán problemas importantes en cuanto a la contaminación del agua.
Además, refirió que el actual gobierno morenista arrancará el plan integral para el saneamiento del Río Duero que consiste en la construcción de plantas de tratamiento de agua residuales y colectores con una inversión total de 713 millones de pesos, misma que se desarrollará del próximo año hasta el 2024.
Adelantó que las obras iniciarán a partir de enero del 2023 en los municipios más grandes como son Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, donde ya tienen los proyectos al cien por ciento.
Mientras que en 2024, las obras comenzarán en los municipios de Chavinda, Pajacuarán, Tangamandapio, Tlazazalca y Purépero por ser Ayuntamientos más pequeños.
En lo que respecta a la dependencia a su cargo, el funcionario informó que se edificarán siete obras multianuales con una inversión de mil 39 millones de pesos, entre las que destacó el acuaférico primera etapa en Morelos, colectores en Jacona así como en Tangancícuaro.