Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Habitantes de Acuitzio del Canje, Tiripetío y alrededores se unen en la búsqueda de Antonio Uriel Gómez Saavedra, quien salió de su domicilio el pasado 5 de marzo diciendo que se dirigía a un café internet para realizar una tarea y hasta el día de hoy no se ha sabido de su paradero.
A su vez, usuarios de redes sociales han llenado sus muros y perfiles con fotos de Uriel, pidiendo compartir la información utilizando el hashtag #DóndeEstásUriel. Gracias a la difusión hecha, este caso ha llamado la atención de habitantes de otros estados, así como del mecanismo de Alerta Amber a nivel nacional.
Simultáneamente, familiares del chico de 17 años han comenzado brigadas de búsqueda realizadas en el municipio, donde recorren toda la población entregando volantes con la Alerta Amber de Uriel.
La primera movilización para buscarlo fue realizada el pasado 9 de marzo, siendo convocada por la madre del desaparecido, quien en Facebook invitó a los residentes de Acuitzio para reunirse a las 12:00 horas en la plaza principal del municipio y pedir apoyo de las autoridades..
Posteriormente se ha realizado una excursión diaria en el poblado, tomando como punto de partida la iglesia y la entrada sobre carretera del pueblo.
Dentro del contexto de estas actividades, apenas este viernes 12 de marzo, familiares de Uriel junto con su madre se reunieron frente al Palacio de Gobierno en Morelia, donde se instalaron con pancartas y fotos pidiendo apoyo para lograr dar con el paradero del joven.
Este hecho ha reunido a distintos sectores y poblaciones que muestran su solidaridad al unirse en la búsqueda de Uriel. Entre los ejemplos más destacados se encuentra la Colectiva Feminista Tiripetío, estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, así como diversos personajes de la política local como Christian Pineda, jefe de tenencia de Tiripetío.
Hasta el momento, el gobierno de Acuitzio no ha emitido ningún aviso o postura ante la desaparición del menor, por lo que los habitantes continúan pidiendo atención de las autoridades.