Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Con el objetivo de que los salones de fiestas cumplan con las normas sanitarias acordadas por las tres órdenes de gobierno, el ayuntamiento de Apatzingán realiza operativos de jueves a sábado.
De acuerdo a la ley vigente, estos lugares deben cerrar sus puertas en dichos días a las 23:00 horas, mientras que los domingos no deben operar.
Para la verificación, los inspectores del gobierno municipal se apoyan con las autoridades de seguridad como la Policía Municipal, Policía Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se aseguran de que los establecimientos cumplan con lo dispuesto.
Entre otras medidas encabezadas por el gobierno local, esta semana se dio a conocer la cancelación de la Fiesta de la Candelaria en la comunidad de Acahuato, con el fin de evitar al máximo el confinamiento social.
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y hasta el cierre de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivó 288 eventos públicos. En tanto, en lo que va del nuevo año elementos de esta corporación han suspendido actividades como peleas de gallos y jaripeos realizados en distintos municipios de la entidad.