Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Guardia Nacional (GN) informó sobre la detención de cuatro personas en posesión de 550 cartuchos de distintos calibres y cuatro armas largas.
Además, se les aseguró también 16 cargadores, cuatro chalecos tácticos y ocho placas balísticas.
La denuncia fue hecha por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicado en dicho municipio, atendiendo los protocolos de seguridad.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de la GN observaron que los hombres portaban los chalecos decomisados, por lo que se les pidió bajaran del vehículo para revisarlo.
Tras inspeccionar la unidad y confirmar la carga ilegal del armamento, los hasta ahora desconocidos junto al material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder con las sanciones correspondientes.
Cabe señalar, que el gobernado, Alfredo Ramírez Bedolla informó que el operativo de desarme en el estado tendrá inicio el próximo 4 de julio y que será un trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Operativo de Inteligencia.
Mencionó también que se establecerán vinculación con Aduanas, la delegación del Instituto Nacional de Migración, sector empresarial y municipios.
En el país, la venta de armas es facultad exclusiva de la Sedena a través de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones, una tienda ubicada en la Ciudad de México.