Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiraron puestos ambulantes en Jungapeo por incumplir el Decreto estatal para combatir la propagación del Covid-19.
En un comunicado, se dio a conocer que agentes de la Policía Michoacán quitaron de la zona Centro de la cabecera municipal locales donde se vendían artículos no esenciales y que van en contra de los protocolos para evitar contagios.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Morón quiere comprar vacunas para Ayuntamiento
El actual Decreto precisa que los días domingo se efectuará el cierre total de establecimientos o comercios no esenciales, con la finalidad de disminuir la movilidad en el territorio michoacano y así garantizar el bienestar de la población, informó la SSP.
Por lo anterior, los oficiales explicaron y brindaron una serie de recomendaciones sanitarias a los comerciantes, logrando retirar dichos puestos.
La SSP llamó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a las líneas 911 y 089 a aquellos establecimientos que incumplan las disposiciones del Decreto, o actividades que contravengan las medidas emitidas por las autoridades.