Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- A pesar de que Michoacán es el municipio 14 en cantidad de contagios por Covid-19, los michoacanos desacataron las medidas de salud para llevar a cabo diversas actividades, tales como una fiesta en el Infonavit La Colina de Morelia, y un torneo de box en la localidad de Penjamillo. A esto se sumó la manifestación en el Centro Histórico de “La ciudad de la Cantera Rosa” por los rumores del cambio de sede del equipo Monarcas.
En ese sentido, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a La Colina, en donde hicieron un llamado a los más de 40 asistentes para dispersarse. Sin embargo, uno de ellos, que presuntamente se encontraba alcoholizado, se tornó violento y agredió a uno de los elementos, por lo que fue llevado a Barandilla.
Por otro lado, en la cabecera municipal de Penjamillo, alrededor de 30 personas, quienes no contaban con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se dieron cita en la plaza principal para ser espectadores de un torneo de box, mismos que se retiraron ante el llamado de las autoridades.
Cabe recordar que en la entidad, Morelia es el segundo lugar en número de contagiados con Covid-19, con 132 casos registrados, sólo rebasado por Lázaro Cárdenas con 780 personas confirmadas con este virus.