Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Bares, centros nocturnos y ciudadanos en general han decidido adelantar sus fiestas de fin de año, ante las medidas acordadas por las autoridades de Morelia, el pasado 26 de diciembre que entre otras cosas prohibía la realización de fogatas y eventos, así como el cierre de bares los fines de semana y el 31 de diciembre a las 19:00 horas.
A fin de prevenir más contagios por Covid-19, ante el escenario de rebrote de diversas entidades del país y la ocupación hospitalaria de Michoacán, una de las medidas más señaladas es el cierre de bares los días viernes, sábado y domingo, incluyendo el día jueves 31 de diciembre y durante todo el mes de enero del 2021. De no seguir estas disposiciones los negocios podrían ser suspendidos por las autoridades sanitarias.
Con el fin de evitar la suspensión, algunos bares y centros nocturnos han adelantado para este miércoles 30 de diciembre sus fiestas de fin de año, algunas de las invitaciones que circulan en redes sociales son la Neón Party 2021 y la New Year's Party de Beer Pong en dos sucursales diferentes, en ninguna especifican medidas para prevenir el contagio de coronavirus, aunque en la primera sí detallan que será con cupo limitado.
Otro evento es el Tributo a Queen organizado por Mi Rinconcito, que indica un horario a las 21:00 horas y ‘no cover’, tampoco señala las medidas que seguirá para prevenir la propagación de Covid-19.
El bar Punta Cometa Downtown también este miércoles realizará el ALV 2020 para despedir el año viejo, en cuyo evento en Facebook no brinda información sobre las recomendaciones sanitarias para los asistente, aunque señala que “aplica restricciones”.
El Moser Café llevará a cabo un homenaje a los grandes del blues como Muddy Waters, Willie Dixon, Woulin Wolf, entre otros a cargo de Blues Trio. El evento iniciará a las 18:00 horas, y se transmitirá en vivo en su página de Facebook. En este caso indican un cupo reducido y acceso con cubrebocas, cuyo uso será obligatorio en todo momento “excepto en su mesa”.
En reunión con el Comité Municipal de Salud, con el ayuntamiento de Morelia, se acordó que desde el 27 de diciembre quedarían prohibidas la realización de fiestas de fin de año en salones, y otros recintos públicos y privados, así como la realización fogatas en la vía pública y jaripeos. Además de la ley seca a partir de las 19:00 horas en los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas.