Morelia, Mich. (OEM Infomex).-Alrededor de 500 empresarios de negocios de espectáculos en Morelia se manifestaron en el Ayuntamiento, donde los atendió la secretaria del municipio, Mónica Ayala, quien se comprometió a tenerles una respuesta sobre la apertura de este sector.
Desde marzo del 2020, por la pandemia de Covid-19, en Morelia se cancelaron los eventos masivos y con ello las fiestas en salones, jardines, jaripeos, charreadas y demás actividades sociales están en la espera de regresar a las actividades.
En entrevista, Sergio Castro, representante de salones de fiestas, señaló que son alrededor de 900 familias que dependen de este negocio las afectadas con el cierre de sus fuentes de trabajo, pues desde personal de limpieza, meseros, músicos y hasta el dueño han tenido que buscar alternativas de trabajo porque son personas que viven al día.
Por lo anterior, el representante del gremio de espectáculos pidió a la secretaria del Ayuntamiento que hubiera piso parejo, ya que los bares y antros están aprovechando ocasión para acaparar los eventos sociales, puesto que ellos sí han estado habilitados para laborar.
Al respecto, Sergio Castro comentó que no hay limitantes para los antros y bares, pese a que la indicación es que cierren a las 23:00 horas y el aforo permitido es de 50 por ciento, lo cual no se ha respetado.
La secretaria, por su parte, aceptó que hay más oportunidades para los bares y antros porque no hay inspectores que alcancen para se cumplan las condiciones, pero no por ello serán la causa para que las fiestas, bailes, jaripeos o conciertos se permitan en Morelia porque no hay condiciones sanitarias para permitir las concentraciones de personas.