Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aun cuando Michoacán enfrenta la tercera ola de contagios de Covid-19, con un elevado número de infectados cada día y aumento en las defunciones, continúa la organización de eventos masivos.
En un video que circula en redes sociales se observa una boda en el municipio de Nahuatzen realizada este sábado, con una gran cantidad de asistentes de todas las edades, quienes bailan al ritmo de la música de un conjunto de banda.
En la grabación se ve a muy pocas personas portar cubrebocas y mucho menos mantener la sana distancia. La boda se realizó en un salón de fiestas cerrado, donde la ventilación parecía ser insuficiente.
“No no no! Y el virus bien gracias, hay nos avisan cuantos se ingresan a hospitales”, reprochó un usuario de Facebook que comentó la publicación.
Por decreto estatal, los eventos que impliquen aglomeraciones de personas están prohibidos en Michoacán.
El pasado fin de semana, en Sahuayo los pobladores organizaron las fiestas patronales en abierto desacato a las autoridades sanitarias.
Los festejos a Santiago Apóstol congregaron a miles de habitantes de ese municipio, algunos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia; las calles principales y la plaza principal se vieron abarrotadas de feligreses.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó que, ante las aglomeraciones con motivo de las fiestas patronales y la presencia de la variante Delta en esa demarcación, existe un alto riesgo de contagios.
De hecho, el pasado miércoles el ayuntamiento de Morelia anunció la suspensión de eventos masivos hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
El alcalde Humberto Arróniz Reyes aseguró que no se recibirá ningún permiso para la realización de conciertos, jaripeos, bailes, fiestas patronales o cualquier otro que represente la aglomeración de personas.
Con información de Miriam Hernández