Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este jueves, habitantes de Nuevo San Juan Parangaricutiro realizaron un bloqueo carretero en el camino de Uruapan-San Juan y tomaron las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir la liberación de tres miembros de la Policía Rural de la comunidad que fueron detenidos por portación de armas y cartuchos útiles.
Según lo informado por medios locales, los ahora detenidos circulaban sobre el Bulevar Industrial a la altura de la colonia El Colorín alrededor de las 15:00 horas cuando fueron detenidos por autoridades policiacas, que al percatarse de la presencia de armas largas y cartuchos útiles dentro del vehículo, procedió a arrestar a los tres tripulantes y procesarlos.
Momentos después, habitantes de San Juan comenzaron con las movilizaciones para liberar a los tres individuos, llevando a las autoridades los documentos de portación de arma así como los necesarios para identificarlos como policías rurales.
A pesar de la documentación mostrada, trascendió que para su liberación se impuso una fianza de 220 mil pesos más 40 mil pesos para poder sacar del corralón la camioneta en la cual viajaban cuando fueron arraigados.
Se reportó que más de 100 elementos militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) fueron retenidos por la comunidad, sin embargo, informaron que las fuerzas castrenses coincidentemente recorrían la zona cuando el cierre del paso a Uruapan se realizó.