Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un mes y medio terminarán las ocho obras que se ejecutan en Sahuayo con 11 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2022, mencionó el alcalde Manuel Gálvez Sánchez.
"Más de la mitad (de las obras) estarán enfocadas a servicios básicos como agua y drenaje. Si aspiramos a que Sahuayo sea una ciudad sustentable, no podemos tener colonias con desabasto de agua", afirmó el edil, sin detallar cuántas colonias carecen de este servicio.
Reviró que se trata de sectores y también de asentamientos surgidos de manera irregular, "lo cual complica mucho la aplicación de los recursos, pero ellos no tienen la culpa de que alguien se aprovechara de la gente para vender un terreno y a nosotros nos toca apechugar y dar agua y drenaje".
Te podría interesar: Zona conurbada Sahuayo-Jiquilpan tendrá metrobús y ciclovía
Por otra parte, Gálvez Sánchez compartió que Sahuayo recibió más de siete millones de pesos desde el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz): cinco por parte del gobierno estatal y 2.2 desde el municipio y la obra que más recalco es la creación de un C2 de videovigilancia, además de capacitación y compra de cuatro camionetas para la Policía municipal.
Aunque la firma ocurrió hace dos meses, el alcalde admitió que no ha recibido el recurso. Pero, "sabemos que es un tema de que muchos municipios están haciendo licitaciones conjuntas; pero en octubre estarán cayendo los recursos para que se puedan ejecutar los proyectos".
Añadió que actualmente el municipio cuenta con 80 elementos, "estamos haciendo convocatorias para crecer este número; aumentamos el sueldo y la policía de Sahuayo es la quinta mejor pagada en el estado, generamos nuevas prestaciones".