Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Del 2018 al 2020, la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Morelia ha realizado 47 mil 52 visitas, de las cuales se derivaron 209 clausuras y cuatro mil 677 avisos de suspensión, informó el titular del área, Pedro Vázquez Dector.
En entrevista, el director mencionó que hasta antes de la pandemia se había hecho un trabajo enfocado a la revisión de las licencias y el cumplimiento de los horarios, sin embargo, por el confinamiento se redireccionaron los operativos con el objeto de revisar que se cumplieran las recomendaciones sanitarias.
Entre abril y noviembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha realizado 57 operativos, en los que se revisaron 10 mil 973 establecimientos junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaría del Ayuntamiento.
En mercados fueron inspeccionados puestos a fin de cada lugar tuvieran gel antibacterial, separación entre cliente y oferente, así como el uso de tapetes sanitizantes en las entradas de los puntos comerciales.
- TE PUEDE INTERESAR: Food trucks enfrentan pandemia con ideas frescas
Según el funcionario, durante esta administración se logró agilizar el trámite de licencia para negocios de género A (bajo impacto), por lo cual 845 licencias que no se han revalidado fueron detectadas por el municipio.