En Tuzantla continúan desplazamientos de familias por violencia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado al gobierno para que se instale una base de operaciones de la Guardia Nacional

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 7 de febrero de 2023

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el segundo enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Tuzantla, al menos cuatro familias tuvieron que salir del municipio por el riesgo a su integridad, ante lo cual, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reiteró el llamado al gobierno para que se instale una base de operaciones de la Guardia Nacional.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol Morelia

Por segunda ocasión, los pobladores de la cabecera municipal de Tuzantla presenciaron un enfrentamiento armado entre una supuesta célula criminal con elementos del Ejército Mexicano donde una persona perdió la vida.

El ex alcalde de Tuzantla y ahora líder estatal del PRD, lamentó los hechos en el municipio, mismo que sigue aislado por el crimen organizado a raíz de la falta de resultados del actual gobierno morenista. Ocampo Córdova, dijo confiar en que pronto el Ejecutivo regresará a la población la paz a través de la intervención de las fuerzas federales.

Denunció que este sábado, tuvo conocimiento de que al menos cuatro familias tuvieron que salir de Tuzantla por la inseguridad y el riesgo a su integridad. A diferencia del año pasado cuando el 70 por ciento de los habitantes fueron desplazados, el líder perredista expuso que el desplazamiento de este fin de semana fue menor.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol Morelia

Sin embargo, remarcó que es un problema que debe ser atendido de manera inmediata por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla para evitar desplazamientos forzados a causa de la inseguridad.

Según lo siento por el presidente del Sol Azteca desde el pasado enfrentamiento en el centro de Tuzantla fueron enviados uniformados federales, sin embargo, estos afectaron únicamente en el municipio o la región de la Tierra Caliente alrededor de tres días y luego se retiraron dejando a los habitantes a merced de los delincuentes.