Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director de Educación, Cultura y Turismo de Zacapu, Arturo Nolasco Venegas, hizo un llamado a los directivos de instituciones educativas de ese municipio a evitar reuniones presenciales.
El funcionario dijo en entrevista que aun cuando en esa demarcación los casos positivos de Covid-19 han aumentado considerablemente en los últimos 15 días, escuelas públicas y privadas citan a niños y padres de familia a juntas escolares, lo cual está prohibido.
TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles llegan más vacunas anti Covid-19 a Michoacán
Explicó que aproximadamente dos veces al mes, los maestros piden a los padres acudir a los planteles para que entreguen tareas y trabajos de sus hijos.
“Esperamos que puedan comprender que están propensos a ser contagiados por la convivencia cercana que se tiene, ya que vienen de diferentes lugares y se desconoce el tipo de convivencia que cada padre o cada niño tiene en su colonia u hogar”, sostuvo.
Nolasco Venegas pidió a los directivos de los planteles acatar las instrucciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno y así evitar más contagios.
Comentó que este mes es crítico en relación con la pandemia, pues además de la saturación en los hospitales, hay escasez de oxígeno y medicamentos. Actualmente el municipio acumula 680 contagios confirmados y 61 decesos, según el corte epidemiológico más reciente.
Por ello, solicitó a las instituciones educativas que no organicen reuniones presenciales, ya que el sector salud será el más afectado si se disparan los casos de coronavirus.
“El llamado por parte del presidente municipal Luis Felipe León Balvanera es poner de nuestra parte y detener gradualmente la pandemia que nos está afectando”, señaló.
Finalmente, el director de Educación aseguró que se ha llamado la atención a las escuelas para que no realicen reuniones presenciales hasta que se emitan nuevas instrucciones, por lo menos hasta principios del mes de febrero.