Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Durante la noche del pasado miércoles, autoridades de justicia informaron sobre el hallazgo de tres cadáveres en una brecha de terracería en la población de Villa Fuerte, ubicada en los límites de Zamora y Jacona. De acuerdo a los reportes policiales, las víctimas presentaron signos de decapitación, por lo que se presume que el caso podría estar vinculado con riñas entre grupos del crimen organizado.
Fueron los propios habitantes de la región quienes encontraron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades municipales, cuya policía acudió al lugar de los hechos.
Se presume que los hombres tenían entre 20 y 35 años de edad, pero quedan pendientes los exámenes de rigor para ubicar la identidad de cada uno de ellos.
Apenas el pasado domingo, una pareja y su hija de dos años fueron atacados a balazos en la habitación de un hotel en Zamora y afortunadamente salieron con vida. La ciudad, como otras de la entidad, ha padecido la violencia como causa de disputas entre cárteles del narcotráfico. En tanto, en Jacona se encontraron los restos de dos varones el pasado domingo en el rancho de La Luz. Ambos cuerpos se encontraban con las manos amarradas a la espalda y presentaban heridas de arma de fuego. En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos.
También en Jacona, el 26 de abril una pareja de jóvenes fue asesinada en la colonia Tamandaro. Las víctimas fueron identificadas como Sara Noemí B., de 18 años de edad, y Gerardo G., de 22 años, quienes presentaban aparentes heridas producidas por arma de fuego.
En el territorio michoacano, se contabilizan 34 crímenes tan solo en este arranque de mayo, lo que deja claro que no se ha logrado contener a la delincuencia ni siquiera en esta época de pandemia.
TAMBIÉN LEE: