Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, 30 adultos mayores recibieron visas a través del programa municipal Peces Blancos para poder visitar a sus familiares que viven en Estados Unidos.
"Nos sentimos muy contentos, después de estar luchando para que puedan tener este documento, para que ustedes se puedan trasladar con el programa Peces Blancos y visitar a sus familiares, eso nos llena de orgullo, nos llena de gusto", declaró el edil Julio Arreola Vázquez, durante la entrega que se realizó en el patio del Palacio Municipal.
Asimismo, se comprometió a realizar acciones para facilitar las visitas de los adultos mayores a sus familiares, quienes se prevé que visiten por primera vez el país vecino en la última semana de septiembre o la primera de octubre. "Ellos [los migrantes] de alguna manera no pueden venir por obvias razones, ya que se les dificultaría el regreso, para nosotros es muy importante que ustedes puedan tener ese lazo con sus familiares".
Arreola Vázquez reconoció el trabajo del personal de la Unidad de Asuntos del Migrante que apoyó con la gestión de los documentos, como la celeridad para agendar citas, las cuales se lograron en un corto plazo.
980 visas para Michoacán
La Secretaría del Migrante (Semigrante) informó el pasado 20 de julio que se entregarán 980 visas a adultos mayores de Michoacán para que puedan visitar a sus familiares a Estados Unidos.
"Se otorgarán 980 visas en todo el estado con el objetivo de propiciar un reencuentro integral entre las familias; ello, luego de que han pasado décadas sin encontrarse físicamente", señaló la titular de Semigrante, Brenda Fraga.
Te podría interesar: Después de 31 años, doña Silvana podrá reencontrarse con su hija en Estados Unidos
Por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se les dio seguimiento a las personas que forman parte del programa estatal Reencuentro Familiar (Refami), quienes obtuvieron una visa de turista con vigencia de 10 años.
"Es su derecho y nosotros le daremos seguimiento y estaremos en monitoreo constante para ser un vínculo que les permita viajar y visitar a sus familiares en Estados Unidos. Es importante que respeten las reglas migratorias, podrán tener una estancia de hasta seis meses allá", dijo la funcionaria estatal durante la entrega de los primeros 22 documentos en Morelia.