Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno del estado entregó este mediodía maquinaria para trabajos de obra pública en beneficio de 20 municipios de la entidad, que se sumaron a otros 59 que ya se habían entregado a este programa.
Lee también:Este jueves, esperan abrir bajo puente en Siervo de la Nación
Al respecto, José Zavala Nolasco, titular de Obras Públicas en el estado, dijo que desde el inicio de la administración notaron un déficit en cuanto a equipos requeridos por los ayuntamientos, así que se planteó un presupuesto para compra de maquinaria nueva que sea operada por cada gobierno local, pues en el pasado solo accedían a máquinas viejas en calidad de préstamo.
El secretario añadió que con una inversión de 200 millones de pesos se va a comprar una planta de asfalto con el propósito de mejorar los caminos en el estado, mientras que los ayuntamientos van a aportar mano de obra y materiales pétreos.
El presidente municipal de Carácuaro, Reynaldo Gómez, admitió que desde hace muchos años no recibían maquinaria de este tipo, por lo que considera "oro molido" este programa en el cual cada ayuntamiento solo debe poner el mantenimiento.
De paso, aprovechó para ensalzar la labor del actual mandatario y reprobar a quien presume en otros estados lo que no hizo en su tiempo, en clara referencia al exgobernador Silvano Aureoles Conejo, también oriundo de ese pueblo.
Los municipios que recibirán las máquinas para obra son Álvaro Obregón, Copándaro, Tzitzio, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Tarímbaro, Charo, Zinapécuaro, Huiramba, Erongarícuaro, Lagunillas, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Pátzcuaro y Salvador Escalante.
El programa incluyó 79 equipos y 330 millones de pesos. Al respecto, el gobernador reiteró que antes las máquinas eran rentadas y cada ayuntamiento pagaba más que si las hubieran comprado.
Puso como ejemplo que Morelia se benefició con un equipo para pavimentar calles que costó más de 11 millones de pesos, con lo cual se podrá combatir el problema del bacheo.
A la ceremonia protocolaria realizada en la explanada del Estadio Morelos acudió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y alcaldes receptores.