Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Pese a las medidas restrictivas en varios municipios de Michoacán con el objetivo de frenar el contagio de Covid-19, los turistas disfrutarán de diversas exposiciones y actividades este 01 y 02 de noviembre, como la decoración en la plaza Vasco de Quiroga y en los muelles, o realizar paseos en lancha, informó la Secretaría de Turismo del estado.
Los visitantes que arriban para conocer las tradiciones del Día de Muertos, podrán contemplar el altar y la decoración de la plaza Vasco de Quiroga, así como los arcos decorativos de la presidencia municipal, ubicada en esa mismo sitio.
Asimismo, podrán acudir a los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el general que estarán abiertos el 31 de octubre hasta las 18 horas, y el 1 de noviembre hasta medianoche. Cabe detallar que, si bien la Isla de Janitzio permanecerá cerrada el 31 y 1 de noviembre, los recorridos en lancha estarán disponibles para los turistas, aunque sin desembarcar, todo el día hasta las 23 horas. La isla volverá a abrir al público el 2 de noviembre desde las 8 horas, reiteraron las autoridades.
Cabe señalar que desde el pasado 9 de octubre el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en reunión con los ediles de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan, acordaron la suspensión de eventos masivos y la implementación de la ley seca, sumado a las medidas de salud como es el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
En particular las autoridades municipales de estos poblados han decidido cerrar la entrada a los panteones a los visitantes en esta celebración.
Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, reconoció que los camposantos se volverán espacios de alto riesgo de contagios de Covid-19. En ese sentido el llamado de autoridades federales, estatales y municipales es a celebrar en casa este Día de Muertos.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️