Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Fernando Moreno Cisneros, presidente del Consejo de Medicina General en el Estado de Michoacán, falleció ayer domingo por complicaciones relacionadas al Covid-19, informó el Colegio de Médicos de Michoacán, A.C.
Moreno Cisneros formaba parte del Sector Salud de Pátzcuaro, región donde atendió a pacientes con coronavirus.
Recientemente en el perfil de Facebook de la Universidad Privada de Michoacán se pedían donadores de plasma para el médico, quien se encontraba en condición crítica:
“El Dr. Fernando Moreno siempre preocupado por sus pacientes y quien ha ayudado a demasiadas personas salvándoles la vida… ayudó a muchas familias infectadas logrando resultados positivos. Y contagiándose cumpliendo su vocación”, decía el mensaje en la red social.
En Michoacán, a lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19, médicos que han estado en la primera línea de batalla se contagiaron y finalmente perdieron la vida.
El pasado 23 de julio, la doctora Elena Áviles Reyes, directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas, murió debido a coronavirus. La profesionista dirigió continuos mensajes a fin de generar conciencia entre la población e incentivar las medidas de salud para prevenir los contagios.
La noche del pasado sábado 22 de agosto falleció el doctor del Congreso del Estado de Michoacán, Francisco Lunar Vargas, también víctima de Covid-19.
En esa misma fecha se reportó el deceso del médico Pablo Hernández Ferreyra, quien laboraba en el Hospital General de Sahuayo.
Hace unos días, trabajadores integrantes del Frente Michoacano en Defensa de la Salud y la Seguridad Social revelaron que a los médicos que atienden a pacientes Covid-19 en las instituciones públicas no se les realizan exámenes para detectar el virus, solo si presentan síntomas.
TE PUEDE INTERESAR: Lamenta Secretaría de Salud de Michoacán muerte de médico de Sahuayo
Carlos Guzmán Nava, empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que los médicos y enfermeras hacen guardias de 15 días durante las cuales atienden a enfermos de coronavirus y después dan consulta a pacientes sanos.