Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) iniciará investigaciones sobre el incendio en la iglesia de Nurio ocurrido el pasado 7 de marzo, con la finalidad de definir al responsable o responsables del siniestro.
Simultáneamente, el Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación del incidente.
El pasado domingo 7 de marzo, aproximadamente a las 18:00 horas, vecinos de la comunidad de Nurio realizaron llamadas a los servicios de emergencia al atestiguar el surgimiento de llamas del interior del templo, cuya construcción es principalmente de tejamanil.
En un primer intento por sofocar las llamas, los habitantes del municipio se movilizaron y usaron cubetas de agua para controlar el fuego, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes y el templo fue consumido casi en su totalidad.
Según lo informado por Adriana Espinoza Saucedo, integrante del Consejo de la crónica de Paracho, este incendio causó una inestimable pérdida para el patrimonio artístico y cultural michoacano, así como la destrucción de un lugar simbólico para la comunidad.