Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal tomaron este martes el control de la seguridad en el municipio de Aguililla.
El arribo del personal de seguridad se registró durante las primeras horas de este martes a través de las comunidades de Dos Aguas, El Limón y El Aguaje.
De acuerdo con los primeros reportes, son 500 los elementos del Ejército Mexicano y 400 de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán los que arribaron al municipio a bordo de unos 90 vehículos oficiales y rinocerontes.
El sacerdote Gilberto Vergara afirmó que con la llegada del personal militar y policial al municipio, el plantón que habitantes del lugar mantenían en el cuartel fue retirado.
“Ya habíamos acordado retirarlo este martes a las 12 horas, pero esto se precipito con la llegada de los militares”, explicó.
Aguililla fue el primer municipio michoacano en sufrir los embates del crimen organizado, luego de que células delictivas se instalaron en el lugar.
La cabecera municipal permaneció incomunicada debido a cortes carreteros e instalación de filtros a cargo de integrantes del crimen organizado.
Te podría interesar: Habitantes de Aguililla exigen al Ejército garantizar la paz en Tierra Caliente
Durante la administración pasada, se inició un dispositivo que permitió restablecer la comunicación carretera, sin embargo, la presencia de los 150 elementos de la Policía Michoacán que fueron asignados al lugar concluyo al terminar la gestión de Silvano Aureoles.
Es hasta ahora que se refuerza la seguridad y el personal militar y policiaco toma el control.