Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “La Guardia Nacional no hace nada, es una presencia inútil (en la Tierra Caliente de Michoacán)”, denunció el padre del municipio de Buenavista, José Luis Segura Barragán.
Tras la jornada de violencia que se vivió el domingo en aquella región, por la desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en la entidad, el párroco reportó tener conocimiento de al menos cuatro personas muertas.
“Como no ha aparecido (El Kiro), El Abuelo ya invadió Buenavista, pero por supuesto, ahí lo rechazaron, creo que hubo mucha violencia, creo que se murieron cuatro (personas) mínimo. (...) Esto no se va a quedar así”, comentó.
Segura Barragán lamentó que la violencia en la región de Tierra Caliente crece cada vez más ante la mirada de la Guardia Nacional. “No es nada, es una presencia inutil, (...) nada más se presentan y ahí están como invitados de piedra”, manifestó.
No hay libre tránsito
El religioso aseguró que es mentira que haya libre tránsito en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Aguililla, como ha reportado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el arribo de mil elementos de la Policía Michoacán.
“Esos no intervienen para nada, están ahí nada más de mirones, entonces la gente sigue igual, inquieta, solo abren en tres momentos del día, hay que estar temerosos. Mientras el Gobierno no termine con Los Viagras, ese problema de los caminos peligrosos no se va a terminar”, dijo.
Te podría interesar: Caos en Tierra Caliente por desaparición de autodefensa