Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con una inversión total de 37 millones de pesos, el Gobierno Municipal adquirió un total de 65 unidades nuevas para la Policía Morelia, de las cuales, 30 son camionetas, 20 vehículos tipo Sedan, tres motocicletas, tres Racer para la zona rural, además de patrullas inteligentes.
Durante la entrega del parque vehicular en la Plaza de la Paz, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que su administración no se va a olvidar de los elementos policiacos, por lo que aseguró que esta inversión es una forma de respaldar la labor que hacen todos los días por la ciudad.
Te podría interesar: Dan de baja a 12 policías de Morelia por “traición”
Abundó que los policías están sometidos al estrés que implica atender situaciones complejas que van desde el combate al delito como a las problemáticas sociales, por ello, enfatizó que es importante resaltar la parte humana y positiva de su trabajo.
De la misma manera, adelantó que un porcentaje de los 55 millones de pesos que recibirán del Gobierno del Estado como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), serán utilizados para la capacitación de los 780 elementos que conforman actualmente la corporación.
Compran cámaras
Por otra parte, el edil informó que ya adquirieron un total de 300 cámaras de video, las cuales llegarán al corto plazo y serán portadas por los policías durante sus jornadas diarias, esto con el fin de obtener la versión completa de los sucesos que acontecen en las calles.
Puntualizó que la inversión que se hizo fue de 12 millones de pesos, pero argumentó que se trata de tecnología de primer nivel, de alta calidad, larga duración y para uso rudo, por lo que afirmó que por lo menos tendrán una garantía hasta el final de la presente administración.