Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de los Guardianes de la Salud clausuró ocho establecimientos ubicados en los municipios de Puruándiro y Parácuaro por no respetar las medidas de prevención obligatorias ante la pandemia del Covid-19.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
De los ocho locales que fueron suspendidos, cuatro en Puruándiro y la misma cantidad en Parácuaro, ninguno cumplió con los protocolos de salud que constantemente promueven distintas autoridades del gobierno de Michoacán.
Desde que se presentó el programa de Guardianes de la Salud, se han visitado 136 locales comerciales en Parácuaro, en los cuales se exhorta a propietarios, trabajadores y visitantes a mantener las medidas de la sana distancia, el lavado de manos y uso obligatorio del cubrebocas.
La SSM, en coordinación con instituciones de los diferentes niveles, mantiene y fortalece las acciones de prevención y promoción de la salud con la finalidad de apoyar a disminuir la curva de contagios por coronavirus en el estado, misma que este domingo reportó 9 mil 161 casos confirmados en Michoacán.