Morelia, Michoacán.-Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del municipio de Chilchota, exigieron al alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo rendición de cuentas en el uso de recursos públicos, ya que a más de dos años de su administración no ha realizado obras importantes en la cabecera municipal pese a que se han presentado proyectos de pavimentación, desazolve o introducción de drenaje.
Los habitantes de Chilchota, acudieron este miércoles al Congreso del estado para sostener una reunión con la diputada de la Representación Parlamentaria, Eréndira Isauro Hernández a fin de que en sesión ordinaria del Legislativo sea aprobado el punto de acuerdo en el que se exhorta al presidente municipal entregar el informe correspondiente a las acciones que ha realizado en el Ayuntamiento.
En entrevista, el presidente del Comité Ciudadano de Chilchota, Raymundo Ortiz Cortés externó que desde hace más de dos años los ciudadanos de este municipio no han obtenido ninguna información sobre las obras y acciones que se han llevado a cabo, ni tampoco a las solicitudes entregadas para atender necesidades en colonias y barrios.
denunció que el edil Ramos Alejo ha hecho caso omiso a las necesidades de los barrios y colonias, ya que desde el año pasado presentaron proyectos consensuados por los habitantes que contenía 12 obras de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, pero la respuesta del alcalde ex priista fue que”eran muchas”, y el número se redujo a ocho proyectos.
Sin embargo, estos ocho proyectos que fueron entregados al presidente municipal, no han sido llevados a cabo en la cabecera municipal de Chilchota, y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana sigue sin conocer el por qué se han atrasado las obras, entre ellas, mencionaron la limpieza total del río, porque cada año el municipio se inunda y muchos habitantes son afectados ante la falta de previsiones.
Todos los proyectos fueron consensuados con todos los integrantes de los barrios y colonias para que se beneficiara la mayoría del pueblo, pero no hemos recibido ninguna atención del presidente municipal y su equipo de funcionarios, a pesar de que hemos tenido varias reuniones con los funcionarios municipales, subrayó.
Los habitantes de Chilchota pidieron el apoyo de los diputados locales, para que su solicitud pueda ser aprobada este jueves en el pleno del Congreso.